Historia

El Maratón de Puebla nació en la década de los 80’s, y actualmente es un símbolo de unidad familiar, esfuerzo y pasión.

El objetivo de este certamen deportivo es motivar a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores; así como a las personas con discapacidad móvil y visual a practicar una actividad física que aviva el espíritu para ponderar un estilo de vida saludable.

Puebla fue la primera ciudad en el país en organizar un maratón con características bastantes peculiares, como incluir distancias de 5, 10 y 21 kilómetros; lo anterior, para darle oportunidad a las corredoras y corredores novatos de ser partícipes incluso en recorridos más breves. Así mismo, a las y los atletas de mayor experiencia en pruebas largas.

En sus primeras ediciones, la fiesta deportiva duraba dos días: el sábado se desarrollaban las competencias de convivencia y el domingo la prueba estelar.

El 1º de diciembre del 2019, más de 20 mil gigantes recorrieron las calles de Puebla e hicieron música con sus pasos; y, por primera vez, se consideraron colores distintos de playeras para incentivar a las y los atletas, además de cambiar las rutas para mejorar las marcas de los deportistas élite.

Durante el 2020, sin previo aviso, la pandemia alcanzó al mundo entero; sin embargo, ahora que todo toma un mejor rumbo, nos preparamos para ajustarnos a la nueva normalidad.

Y así volvemos a las calles: este 07 de noviembre, regresa un sinónimo de unidad, de paz, resistencia y optimismo: el #MaratónPuebla2021.

¡INSCRÍBETE!

 

Documentos Descargables:

Convocatoria General

Carta Responsiva | Carta de uso de imagen

 

Rutas

 











Instituto Poblano del Deporte